Otras Lenguas, Otros Paisajes

Página sobre lengua y culturas minoritarias

Presentación de la web

logo-letras-libres.jpg

Otras Lenguas, Otros Paisajes inicia aquí una segunda etapa de su andadura.

Nació en su originaria idea como Sección del Forum Literario Letras Libres y ahora sigue formando parte de dicho Forum, solo que en un formato más acorde con la dinámica de la Sección y las necesidades de la misma.

Pretendió y pretende ser una ventana abierta a todas las manifestaciones que se ofrezcan en lenguas minoritarias o en proceso de extinción, así como un muestrario de facetas artísticas y culturales de los “paisajes” distintos y muchas veces semi desconocidos que llenan de belleza, cultura, e interés nuestro mundo.

Además, pretendió y pretende ser una ventana abierta a aquellas manifestaciones perseguidas, reprimidas, saqueadas o simplemente ninguneadas por lo que se ha venido a llamar “la cultura dominante”.

En esa tarea de creer que lo no conocido puede ser tan importante como lo conocido, que la cultura popular puede ser tan necesaria como la “oficial” y que las lenguas diversas, por reducido que sea su ámbito son el patrimonio mas radicalmente vivo de quien las habla, y fuente de cultura para todos, renace esta Sección.

Bienvenid@s sean sus visitantes y lectores.

A %d blogueros les gusta esto: