Otras Lenguas, Otros Paisajes

Página sobre lengua y culturas minoritarias

La Luz Polar


Mucha gente se pregunta qué es la Luz Polar, hemos encontrado esta explicación en un libro muy antiguo, pero escrita de modo muy sencillo. Es, sin duda, un fenómeno muy curioso que se produce en paisajes quizá muy diferentes al nuestro. El texto está escrito por Douglas Liversidge en su libro, Maravillas del Mundo Blanco.

 

“La luz polar o aurora boreal puede observarse especialmente en las altas latitudes geográficas., y lo más frecuente es en el llamado “cinturón o zona de luz polar”, aproximadamente a los veinte grados de distancia de los polos magnéticos. Pero esto no quiere decir que no se pueda ver la luz polar en lugares más distantes. Fue célebre en Holanda la luz polar o aurora boreal del 25 de enero de 1938. Puede suceder incluso –aunque de modo esporádico- que la luz polar llegue a percibirse hasta dentro de los trópicos: existen relatos de testigos presenciales , entre otros de Bombay, o Singapur.

Su origen se debe a fenómenos solares. Por alteración de cargas eléctricas no compensadas que penetran en nuestra atmósfera. y que al chocar con ella emiten signos lumínicos”.

 

Anuncios

noviembre 8, 2010 - Posted by | Paisajes y culturas

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: