Otras Lenguas, Otros Paisajes

Página sobre lengua y culturas minoritarias

Lugares Pintorescos:- II – La Casa Museo de Gustave Moreau. Por:Virginia Seguí Collar.


retrato-de-moureau.jpg(Autoretrato de Moreau)

En los barrios del norte de París, dentro del ensanche construido por Haussmann, al norte del boulevard que lleva su nombre y ya próxima a la Iglesia de la Santa Trinidad, en el número 14 la Rue de la Rochefoucauld, una de las calles más célebres de la zona, encontramos la Casa Museo del pintor simbolista Gustave Moreau (1826-1898).

El propio pintor proyectó y diseñó la distribución de su obra en este espacio y ordenó a su albacea testamentario Henri Rupp, que a su muerte, se encargara de que todo quedara dispuesto según sus deseos.

(Visión general del interior de la Casa)vision-general-interior-casa.jpg

 

La visita permite conocer la casa que el artista compró hacia 1852, una mansión modesta de aspecto provincial en la que situó su domicilio particular y su estudio, allí se instaló Gustave Moreau, la última parte de su vida. En 1895, con vistas a su proyecto de Museo, encargó al arquitecto Albert Lafon un gran estudio o atelier que fuera apropiado para después convertirse en un lugar de exposición; se eligió como ubicación la zona más luminosa y se sacrificaron habitaciones para que el nuevo espacio comprendiera dos alturas, a las que se dotó de un cerramiento acristalado que facilita la iluminación natural, este amplio espacio se unió por una escalera de caracol que relaciona las dos plantas y que permite, al visitante, la visualización de la obra del artista desde una perspectiva inmejorable para su disfrute.

vision-atelier-desde-la-escalera-de-caracol.jpg( Visión del atelier desde la escalera de caracol)

 

 

Puede visitarse también el resto de la casa en la que encontraremos una decoración propia del siglo XIX y del mundo en el que se movía el artista; además de sus objetos personales, fotografías, etc., que nos permiten acercarnos a su vida a medida que se recorren sus habitaciones particulares: el despacho, su dormitorio, el comedor, etc..

gabinete.jpg( Gabinete del artista)   dormitorio-muebles-estilo-imperio.jpg ( Dormitorio del artista. Mobiliario estilo Imperio)

 

( Leda : De Gustave Moreau)   leda.jpg

Anuncios

julio 23, 2007 - Posted by | Artículos enviados

2 comentarios

  1. me encanta su pintura es fascinante.me guataria obtener fotos o postales de alguno de sus cuadros

    Comentario por jose luis rodriguez | diciembre 15, 2009

  2. me encanta su pintura es fascinante ¿se puede adquirir al guna foto o postal de algun cuadro en españa?

    Comentario por jose luis rodriguez | diciembre 15, 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: