Otras Lenguas, Otros Paisajes

Página sobre lengua y culturas minoritarias

Galicia al día. Periódico Galego en Madrid.


 Llega al poder de nuestra redacción un periódico gratuito, cosa difícil en estos días, que parece quiere ser una especie de isla en este paisaje madrileño sin mar. Se titula “Galicia al día” y lo dirige María García Hernández. Su redacción está también en Madrid.

Y queremos hablar de él porque más que una gacetilla de noticias es un intento de difusión cultural de arte y literatura galegas de actualidad.  Un acercamiento a la distinta  variedad de acontecimientos, actos, publicaciones galegas que se llevan a cabo en la capital de España.

Es un periódico que abarca distintas secciones Actualidad, Sociedad, Cultura y Ocio, Galicia paso a paso, Deportes y Personaje Histórico. Y entre sus informaciones se nos habla por ejemplo de la Casa de Galicia en Móstoles, de la presentación el 31 de mayo de un libro de Xurxo Lobato en la Casa de Galicia en Madrid, de la celebración del día de las Letras Galegas, o de la representación teatral en Madrid también de A filha rebelde de Helena Pimenta.

Hacía falta un periódico así en estas tierras; son muchos los galegos que lo agradecerán. La redacción es de calidad, los temas son de interés y amenos y viene a suplir una ausencia que se echaba de menos.

Anuncios

mayo 28, 2007 - Posted by | Galego

4 comentarios

  1. Deseaba una forma de contacto(fax, móvil, fijo, e-mail…9, para enviarles un artículo y material fotográfico de la FESTA RACHADA, que hemos organizado en Madrid, un nutrido grupo de gallegos, para si estuvieran interesado que lo publicaran.
    Atentamente: Unha perta.

    Comentario por José Vicente Barreiro Cao | julio 25, 2007

  2. ¡Qué bueno!

    Comentario por Luis Mojica Sandoz | agosto 16, 2007

  3. Es bueno que introduzcan noticias diarias de Galicia,que son muy interesantes para todos, aunque no seamos de allí muchos.Gracias

    Comentario por Arsenio | febrero 10, 2008

  4. Son un galego que agora está a vivir en Madrid. Como é posible contactar con ese xornal “Galicia al día” para poder conseguilo? Gustaríame poder gozar da súa lectura.

    Un saúdo.

    Comentario por Ramón Pais | mayo 14, 2008


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: